Més celebra el inicio de las obras de construcción de la nueva depuradora de Palma

La formación celebra que servirá para "preservar la salud de los bañistas" en las playas de Palma y el Molinar

Neus Truyol y Vicenç Vidal.

Neus Truyol y Vicenç Vidal. / Més

MÉS ha celebrado este miércoles el inicio de las obras de construcción de la nueva depuradora Palma II "para preservar la salud de los bañistas" en las playas de Palma y el Molinar, con la que se prevé la disminución de los vertidos fecales que "históricamente" se han producido en esta parte del litoral.

Así lo ha asegurado la formación ecosoberanista a través de una nota de prensa, en la que ha subrayado que "el Estado se vio obligado a proyectar esta construcción a partir del cierre de playas que encabezó Neus Truyol", cuando la actual portavoz municipal del grupo en Cort era la responsable de la empresa pública Emaya.

El diputado por MÉS, Vicenç Vidal, ha aseverado que era "una problemática que todo el mundo conocía y a la que se le daba la espalda" y, junto a él, Truyol ha añadido que "la reivindicación conjunta fue clave para forzar al Estado a actuar y conseguir que Madrid activara este proyecto".

Asimismo, MÉS ha criticado "el silencio" del PP en los equipos de gobierno del Ayuntamiento de Palma y del Govern ante el inicio de las obras y han recordado que este partido "utilizaba los vertidos para atacar a MÉS", dado que, han apuntado, "no les importaba que la gente nadara en medio de residuos fecales".

Finalmente, el partido ha asegurado que la construcción de la depuradora permitirá el tratamiento de 90.000 metros cúbicos de agua al día y una reducción considerable de los vertidos. La instalación ha requerido una inversión de 142 millones de euros, de los que en un 80 por ciento es responsable el Ministerio para la Transición Ecológica a través de los fondos Next Generation, mientras que el 20 por ciento restante corresponden a Emaya.