Mercadillo 'friki' en Blanquerna: fecha, horario y actividades

Habrá más de 40 puestos de cómics de segunda mano, juegos de mesa, muñecos, talleres o 'ball de bot'

También se celebrará el mercadillo de Navidad de la asociación de vecinos de Santa Pagesa con todo tipo de artículos de segunda mano

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La asociación de vecinos de Santa Pagesa celebra este sábado, 16 de diciembre, la segunda edición del 'mercadillo friki' de cómics de segunda mano, además del tradicional mercadillo de Navidad del barrio, que será el mismo día.

Más de 40 puestos ofrecerán, además de cómics, juegos de mesa, muñecos, merchandaising y otros artículos relacionados con la cultura 'friki'.

Ambos mercadillos se celebrarán desde las 10:00 hasta las 14:30 horas en el tramo de la calle Blanquerna entre la plaza Santa Pagesa y la plaza París. Estarán ambientados con la música del DJ ConejoManso, un taller de cómic para niños a cargo de la tienda Gotham y 'ball de bot' con el grupo Cofre Antic.

Desde la asociación de vecinos han animado a los ciudadanos a colaborar con el reciclaje, reutilización y sostenibilidad adquiriendo productos de segunda mano este sábado. Además del 'mercadillo friki', se llevará a cabo un mercadillo de Navidad con ropa, decoración, antigüedades y todo tipo de artículos.

Poemas y música en Santa Pagesa

Por otro lado, el mismo día, también en la plaza Santa Pagesa, se celebrará a las 20:00 horas una sesión de música y poemas por Palestina a cargo de varios grupos de jóvenes.