Reclaman la compra de un solar en Son Gotleu para mejorar las instalaciones del colegio Gabriel Vallseca

El STEI pide más espacio para que este centro pueda incrementar su oferta hasta 4º de ESO

Solar anexo al Gabriel Vallseca que podría servir para ampliar las instalaciones del centro

Solar anexo al Gabriel Vallseca que podría servir para ampliar las instalaciones del centro / DM

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

El STEI reclama que se adquiera un solar del barrio de Son Gotleu de Palma que está junto al colegio Gabriel Vallseca, y que permitiría a este centro mejorar de forma notable sus instalaciones. Cabe recordar que el Vallseca es ahora un CEIPIESO, ya que además de Infantil y Primaria desde el curso pasado empezó a implantar los cursos de Educación Secundaria.

El sindicato ha señalado que adquirir este solar supondría "una mejora de los equipamientos y de la calidad educativa que reciban los alumnos". La medida permitirá acoger a la población escolar en crecimiento del centro. Desde el equipo directivo, hacen un buen balance, con los datos en la mano, de haber ampliado la oferta a Secundaria y aseguran que está contribuyendo a reducir hasta casi la nada las tasas de absentismo y "mejorar de forma clara el éxito escolar".

Por eso, y para que este centro, considerado de alta complejidad al tener más de un 80% de alumnado inmigrante de más de 40 nacionalidades,, pueda seguir evolucionando y mejorando el sindicato reclama a Educación "o a la administración correspondiente" (que en este caso sería el ayuntamiento de Palma ya que la Conselleria no compra solares sino que se encarga de la construcción de las infraestructuras educativas en solares cedidos) que "haga el esfuerzo presupuestario" para adquirir el solar que está junto al Gabriel Vallseca, para que así éste pueda continuar implementando hasta el último curso de la ESO.