La Misericordia enciende la Navidad y reabre al público su célebre aljibe

El Centro Cultural inaugura las fiestas con su belén artesano e ilumina un árbol de más de tres metros con una gran afluencia de público

El Centro Cultural la Misericordia ha inaugurado hoy la Navidad con tres atractivas propuestas: su tradicional belén artesano mallorquín, la reapertura del célebre aljibe y, por primera vez, el encendido de un árbol de tres metros. La apertura ha contado con una gran afluencia de público, que formaba una larga cola ante la puerta minutos antes de la apertura.

La Misericordia ha abierto sus salas expositivas con un belén artesano mallorquín de 35 metros cuadrados, once dioramas y ‘neules’. Cuenta con 250 figuras hechas a mano, de barro, y pintadas una a una.

Los conocedores de la geografía y patrimonio local distinguirán en el Belén lugares como Cala Deià, el claustro de Montision de Porreres o el edificio de Ca’n Oms, en Palma.

La esperada exposición estará acompañada por una proyección grabada en 1979 por el Grupo Wilma y custodiada por el Arxiu del So i la Imatge en la que se muestra el proceso de fabricación artesanal de las figuras y el montaje de otro Belén mallorquín a cargo de un especialista, Ramon Ripoll Vanrell, Puça, quien recoge de la naturaleza los elementos con los que realiza el pesebre, como barro de la tierra y vegetación del bosque.

Hasta el 5 de enero

Con la excusa de las fiestas navideñas también se reabrió al público el rehabilitado aljibe, que recibió más de 30.000 visitas durante su primera apertura.

Las propuestas navideñas que ofrece La Misericordia se podrán visitar hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas cada día.

La jornada inaugural también contó con música en directo con la interpretación de villancicos por parte de la coral de Pollença.