Vox insta al Ayuntamiento de Palma a que pida la desaparición del mediador internacional

Presenta una proposición en la que urge a Cort que exija eliminar al relator que mediará en el Gobierno

El líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, interviene durante el pleno del pasado jueves.

El líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, interviene durante el pleno del pasado jueves. / Manu Mielniezuk

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El grupo municipal Vox lleva la ley de amnistía al Ayuntamiento de Palma. La formación ha registrado para el próximo pleno una proposición en la que insta a Cort a exigir que la figura del verificador internacional para la interlocución entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes para las negociaciones. Vox alega que cualquier decisión de este calado «debe ser refrendada por el conjunto del pueblo español» y no en una persona externa, por lo que el grupo municipal en Palma ha pedido al Ayuntamiento que se declare en contra.

Entre las siete proposiciones que ha registrado la formación, también está la petición de ampliar con urgencia la zona ORA en los barrios de Son Oliva y Son Forteza hasta la Vía de Cintura o rebajar la carga burocrática que sufren las asociaciones de vecinos a la hora de pedir subvenciones y ayudas.

Además, han pedido al Ayuntamiento que bonifique con un 95% del IBI cultural a todos los teatros con programación cultural regular (mencionan en su proposición a Es Gremi, Auditorium de Palma, Teatre Sans, Sala Dante o La Movida) y que se investiguen unos despidos supuestamente improcedentes en Emaya que afectaron a trabajadores del sindicato USTE.