Un árbol de 20 metros o una estrella gigante: así serán las luces de Navidad 2023 en Palma

Palma se encenderá con 400 kilómetros de guirnaldas y 3.026 montajes luminosos

El Ayuntamiento incorpora nuevas calles y plazas a la iluminación navideña

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La Fundació Monti-sion Solidària es la encargada de encender las luces de Navidad este año. Hoy, 23 de noviembre, a las ocho de la tarde en la plaza de la Reina, en un acto en el que el Ayuntamiento de Palma espera cerca de 20.000 asistentes, la entidad tocará el interruptor para encender más de 400 kilómetros de guirnaldas y 3.026 montajes luminosos en los árboles y calles del municipio.

Este dispositivo incluye, entre otros, 1.999 adornos colgantes, 1.044 banderolas en las farolas, cinco carpas y dos arcos transitables que estarán ubicados en el parque de Sa Feixina.

También se han instalado dos árboles gigantes de 10 metros de altura en la calle Jaume III y en la Avenida Antoni Maura, un árbol de 20 metros de altura en el parque de Ses Estacions, una bola luminosa gigante en el Paseo Sagrera y una estrella gigante en la puerta de Santa Catalina.

Este dispositivo, que permanecerá hasta después de las fiestas de Sant Sebastià, incorpora este año la iluminación de nuevas calles, entre las que destacan una decoración específica en las columnas de la plaza García Orell, la instalación de banderolas en un tramo de la calle Molí des Comte y la renovación de los adornos en el Camí de Passatemps de Son Sardina al haber acabado su vida útil las luminarias que se colocaban anteriormente.

Así lo explicó la regidora de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, cuya concejalía lleva varias semanas instalando el dispositivo en distintos puntos de la ciudad. Según ha señalado, también se colocarán luces por primera vez en la Plaza Fra Joan Alzina, Ausias March, Bartomeu Pou y Mare de Déu de Montserrat tras las peticiones que se han recibido de las asociaciones de vecinos y coordinadores de distritos.