Vuelve el mercadillo de navidad de Es Refugi a Palma

El evento solidario se celebra desde hoy hasta el sábado

Mercadillo Es Refugi organizado en el patio de la Misericordia.

Mercadillo Es Refugi organizado en el patio de la Misericordia. / Alba Vázquez de la Torre

Vuelve un año más el mercadillo de Navidad de la Asociación Altruista Es Refugi. La coordinadora del mercadillo, Antonia Ferriol, ha señalado que ya son 32 años organizando este evento "tan esperado por todos".  El evento navideño se celebra hoy jueves, mañana viernes y el sábado, en horario continuo de 11 a 20 horas, con el lema Aprovecha y Ayuda.

La enorme carpa instalada en el patio de la Misericordia acoge varios puestos en los que los asistentes pueden encontrar todo tipo de regalos de Navidad: desde libros, bolsos, bisutería, ropa para adultos y niños, hasta zapatos, pesebres hechos a mano e incluso muebles antiguos vintage.

La entrada al mercadillo cuesta dos euros solidarios; para los niños es gratis. Como cada año, los fondos recaudados contribuirán a la labor social de Es Refugi, una entidad que trabaja con personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Una hora antes de su apertura, ya había cola para entrar. "Es una tradición asistir a este mercadillo, también porque ofrecemos artículos de alta calidad; por ejemplo, mucha de la ropa que vendemos es de marcas conocidas y la ofrecemos a precios accesibles", ha explicado Ferriol.

Fila de gente para entrar en el mercadillo de navidad de Es Refugi.

Fila de gente para entrar en el mercadillo de navidad de Es Refugi. / Alba Vázquez de la Torre

¿Qué podemos encontrar?

Ferriol ha detallado los artículos en venta y los sorteos disponibles: "Tenemos una tómbola donde siempre hay premios asegurados por tan solo 3 euros el tiquet; puedes ganar desde una mochila, tazas, electrodomésticos, decoración navideña, entre otros. Además, realizamos un sorteo durante la hora de la comida con boletos a 5 euros donde puedes ganar desde un jamón, un viaje a París hasta un bono de 150 euros de la compañía eléctrica Baleares", ha explicado la coordinadora.

Aparte de estos sorteos con atractivos premios, el mercadillo ofrece una amplia variedad de objetos para adquirir y contribuir. "Disponemos de libros, cuadros, bisutería, ropa de alta calidad a precios asequibles, calzado y muebles. Aunque muchas cosas son donadas, también hemos tenido que adquirir algunas, ya que cada vez más personas optan por vender sus artículos de segunda mano en lugar de donarlos", ha destacado Ferriol.

En 2022Es Refugi atendió a 57 personas a las que brindó un hogar donde dormir en Ca l’Ardiaca, así como acompañamiento psicosocial y un servicio de orientación laboral.