La pasarela del Paseo Marítimo pierde su última opción de salvarse y será derribada

La gerencia de Urbanismo ha votado en contra de instar a la Autoritat Portuària a proteger este elemento del antiguo Hotel Mediterráneo

Pasarela del antiguo Hotel Bellver.

Pasarela del antiguo Hotel Bellver. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La pasarela del Paseo Marítimo que comunicaba el antiguo Hotel Mediterráneo con la piscina ha perdido su última oportunidad de ser salvada. La gerencia de Urbanismo ha votado en contra de instar a la Autoritat Portuària a que replanteara el proyecto de reforma para conservarla, por lo que este característico elemento de Ciutat desaparecerá para siempre.

"En el debate ha habido voces para todos los colores", ha explicado el teniente alcalde de Urbanismo, Óscar Fidalgo. "Hay quien cree que hay que proteger todo el complejo, aunque la piscina del Hotel Mediterráneo ya no existe", ha añadido.

Los asistentes a la votación han considerado mayoritariamente que la pasarela, que se ubica a la altura de la avenida Gabriel Roca 33, no cuenta con suficientes elementos para su catalogación. 

En todo caso, Urbanismo ha recordado que cualquier modificación habría correspondido a la Autoritat Portuària, que es quien supervisa y financia las obras de reforma del Paseo Marítimo.