Emaya borra en menos de 24 horas la pintada contra Pedro Sánchez en el edificio de Correos

ARCA celebra la "reacción inmediata" del Ayuntamiento

La pintada después y antes.

La pintada después y antes. / ARCA

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Emaya ha borrado en menos de 24 horas una pintada de contenido político aparecida en la fachada del edificio de Correos y que fue denunciada por ARCA el jueves. "La denuncia de ARCA por la aparición de pintadas de cariz político dañando patrimonio público y privado, ha provocado una reacción inmediata y efectiva de Cort", ha celebrado la entidad en un comunicado.

"Valoramos positivamente el compromiso del consistorio en la lucha contra las pintadas vandálicas y lo animamos a vigilar y limpiar a todos los días. También a perseguir la autoría. El vandalismo sobre piedra provoca que la limpieza difícilmente quede perfecta, tal y como se puede apreciar en la fotografía", ha destacado ARCA.

Pintada contra Pedro Sánchez en Correos.

La pintada contra Pedro Sánchez borrada / ARCA

"Romper la unidad de España es un delito, Sánchez no lo logrará", rezaba la pintada de Correos. La entidad ha alertado de la proliferación de pintadas políticas contra el Gobierno y que también han aparecido junto al Teatro Principal, Cort y el Mercado del Olivar.

Finalmente, ARCA ha reclamado que se borre la pintada del Instituto Joan Alcover, "con más motivo porque es un ámbito educativo y con el cuidado necesario porque el muro es de marés".

Antes y después de la pintada en el mercado del Olivar.

Antes y después de la pintada en el mercado del Olivar. / DM

A finales de agosto Emaya borró una pintada que aludía a un "pucherazo" de Pedro Sánchez en las elecciones del pasado 23 de julio aparecida en una pared del Mercat de l'Olivar. El Col·lectiu Embat había pedido de manera reiterada a la empresa pública que eliminara la pintada "calumniosa" realizada con una plantilla poco después de los comicios.