Estas son las calles cortadas este domingo por el Triatlón Port de Palma

Triatlón Port de Palma

Triatlón Port de Palma / Triatlón Port de Palma

El Tritatlón Port de Palma, que se celebrará este domingo 17 de septiembre, obligará a cerrar al tráfico varias calles de Ciutat desde las siete y media de la mañana hasta las dos de la tarde. Además, varias líneas de la EMT verán modificado su recorrido.

El Ayuntamiento de Palma publicará avisos de los cortes en los paneles de tráfico situados en la autovía de Llevant frente al Parc de la Mar.

Cortes de tráfico

En concreto, los cortes de tráfico afectarán a las siguientes vías:

  • Passeig Marítim entre Avenida Argentina y Costa del Gas con el cierre en ambos sentidos.
  • La calle Antonio Maura se cierra en ambos sentidos de circulación, excluida la plaça de la Reina.
  • En la autovía de Llevant entre la Costa del Gas y la calle Joan Maragall se procederá a la ocupación de los carriles situados al lado del mar separados por conos en la circulación con sentido al aeropuerto.
  • La calle Joan Maragall se cerrará en ambos sentidos en la incorporación a la autovía de Llevant hacia Joan Maragall.

Además, el tráfico proveniente de la Avenida Argentina se dirigirá hacia el Passeig Marítim en sentido Porto Pi así como el que provenga del Passeig Marítim desde Porto Pi hacia la Avenida Argentina.

Calles cortadas por la Triatlón Port de Palma

Calles cortadas por la Triatlón Port de Palma / DM

Asimismo, el tráfico procedente del aeropuerto se dirigirá hacia las Avenidas a la altura de Costa del Gas y el tráfico de Avenidas se dirigirá hacia la autopista de Llevant.

Por último, el tráfico de la calle Llucmajor se dirigirá hacia la autopista de Llevant a la altura de la rotonda del molino.

Líneas de autobuses afectadas

Por otra parte, desde la EMT se ha informado que entre las 7:30 y las 14:30 se procederá al desvío de las líneas A1, 18, 23, 25, 31 y 35, servicio que quedará restablecido con normalidad a partir de las 14:00 horas. Estos desvíos también afectarán a los autobuses interurbanos (TIB).

También está previsto cerrar el parking del Parc de la Mar durante este horario, lo que impedirá tanto la salida por la autovía de Llevant como por Antoni Maura hacia el Passeig Sagrera.

Con el fin de dar a conocer a los conductores los cortes de tráfico y desvíos, se informará de estas medidas circulatorias en los paneles de tráfico situados en la autovía de Llevant frente al Parc de la Mar.

Triatlón

La competición consiste en un Triatlón de distancia olímpica (una prueba de natación de 1.500 metros en un triángulo de la bahía de Palma, una prueba ciclista de 40 kilómetros por un circuito urbano y una carrera de atletismo de 10 kilómetros también por un circuito urbano) y dos pruebas combinadas menores, denominadas Sprint (Natación: 750 metros, ciclismo: 20 kilómetros y carrera: 5 kilómetros) y Supersprint (natación: 350 metros, ciclismo: 10 kilómetros y carrera: 2,5 kilómetros).