Cort ofrece este curso 4.300 horas de actividades en los Casales de Barrio, con 3.400 plazas

La concejal Lourdes Roca presenta el programa de actividades en los Casales de Barrio.

La concejal Lourdes Roca presenta el programa de actividades en los Casales de Barrio. / AYTO. DE PALMA

EP

El Ayuntamiento de Palma ofrece este curso 4.300 horas de actividades en los Casales de Barrio, con 3.400 plazas para participar en propuestas variadas, desde artes plásticas, alimentación, baile, manualidades y más.

La concejal de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, ha presentado el programa este lunes. La oferta municipal se llevará a cabo en 11 de los 34 casales, incluyendo como dos nuevas incorporaciones: Sant Jordi y s'Hostalot.

Roca ha destacado que "se mantienen los precios asequibles para todos", dos euros por hora y sesión para "que todos los barrios tengan actividades que cubran los diversos intereses".

Esto hace que la mayoría de las actividades trimestrales, con una duración de 22 horas, tengan un coste de aproximadamente 44 euros por trimestre, dependiendo de la duración de la actividad.

Además, se mantienen las mismas reducciones y bonificaciones que van desde el 10 al 100 por cien, incluyendo descuentos para personas menores de 26 años, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como aquellos beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la Renta Social Garantizada, pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, y el Ingreso Mínimo Vital.

Las inscripciones comienzan el día 18 de septiembre, tanto en línea como de manera presencial. Como novedad, entre el 18 y el 22 de septiembre solo se permite una inscripción por persona con el objetivo de ofrecer oportunidades a más usuarios.

A partir del 22 de septiembre se abrirá la inscripción a más de una actividad y en más de un casal, siempre que haya plazas disponibles.

Además, cambia el programa informático de gestión de los casales de barrio, que ahora cuenta con una web para las inscripciones y la posibilidad de realizar el pago en línea directamente.

El programa ofrece variedad de categorías, que van desde artes plásticas y bienestar físico y psíquico hasta alimentación y salud, danza, actividades educativas y creativas, actividades infantiles y familiares, artesanía, manualidades, restauración, y actividades físicas y disciplinas orientales.