Nuevos horarios en la EMT de Palma: estas son las frecuencias y líneas de autobuses afectadas

Un autobús en Platja de Palma.

Un autobús en Platja de Palma. / Manu Mielniezuk

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La EMT ha anunciado los cambios en las frecuencias de autobús que entran en vigor mañana, 9 de septiembre.

Por un lado, las líneas 19, 20, 29, 39 y 40 pasan de circular cada 20 minutos a 30, mientras que la línea 34 pasa de 40 a 50.

También se reducen las frecuencias del autobús nocturno, que a partir de mañana empezará a circular más tarde y acabará más pronto.

En concreto, el NitBus de la N1 pasará cada 30 minutos (antes era cada 25) y la N2, N3 y N4 pasará una vez cada hora (antes cada 50 minutos).

Frecuencias que aumentan

Frente a los autobuses que se reducen, la EMT ha reforzado las líneas más próximas a centros escolares, según ha explicado en un comunicado.

Así, se aumentan la L3 y la L33 con una frecuencia de cinco minutos entre Son Fuster y la plaza de España en las horas de entrada a las escuelas.

A la hora de entrada y salida de colegios también se aumenta la frecuencia de la L5, que pasará cada siete minutos, y la L7, con una frecuencia de entre cinco y siete minutos.

Por último, también se refuerzan la L8 y la L10 con aumentos puntuales desde Palma y desde el Juníper Serra, así como las líneas 12 y 24 desde la antigua prisión hacia el centro y la L14 tanto de ida como de vuelta.

El PSOE de Palma denuncia los "recortes" del PP en el autobús

Por otro lado, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha denunciado los "recortes" de las frecuencias la misma semana en que arranca el curso escolar, pese a que se produce un incremento notable de la movilidad.

"Es una auténtica vergüenza que con la apuesta de renovación de la flota que se hizo en el último mandato, el alcalde recorte el servicio de la EMT", lamentan desde el PSOE.