Los taxistas de Palma trasladan su preocupación por los suspensos en los exámenes y las VTC

El regidor de Movilidad Antonio Deudero «toma nota» de las reivindicaciones del sector tras una primera toma de contacto

Reunión ayer entre el regidor Deudero y el sector del taxi. | CORT

Reunión ayer entre el regidor Deudero y el sector del taxi. | CORT / ep/redacción. palma

E.P./Redacción.

Representantes de taxistas de Palma trasladaron ayer los «problemas y preocupaciones» de su sector al regidor de Movilidad y Polígonos Industriales del ayuntamiento de Palma, Antonio Deudero, entre las que se encuentran «el alto número de suspensos en los exámenes de conducir o la entrada de los vehículos de transporte con conductor (VTC) en Palma».

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en una primera reunión Deudero atendió a una delegación de la Agrupación de Auto-Taxi Palma encabezada por su presidente, Antoni Bauzà, y, posteriormente, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Biel Moragues.

El regidor aseguró que el «criterio claro es poder volver a dar un servicio óptimo al ciudadano de Palma» y que se trataron las cuestiones que preocupan al sector del taxi.

Así, desde la Agrupación de Auto-Taxis, Bauzà hizo hincapié en la «necesidad de que Cort se implique en la búsqueda de soluciones ante determinados problemas como las revisiones anuales de los vehículos, días laborales obligatorios y su regulación, la preocupación por el alto número de suspensos en los exámenes y la homologación de los vehículos dedicados al taxi».

Por su parte, Moragues, en nombre de la Asociación de Taxistas Autónomos, destacó la «necesidad de que se aborden y solucionen cuestiones como los exámenes de conducir para la obtención del título de taxista, la entrada de los VTC en Palma y el funcionamiento de las emisoras de radio», entre otras.

Deudero declaró que «toma nota» de las inquietudes de los taxistas y aseguró que este sector «es vital para Palma» y que desde Cort buscarán «las fórmulas más eficaces que contribuyan a la mejora del sector, ya que así también se beneficiarán los ciudadanos».

Valoración positiva

Tras la reunión, Biel Moragues reconoció el talante positivo del encuentro, al considerar que «han tomado nota» de sus reivindicaciones. En este sentido, aplaudió el compromiso de «actuar de forma inmediata» por lo que respecta a las pruebas para obtener la licencia de conductor de taxi, después de que durante la pasada legislatura se registraran suspensos masivos en los exámenes diseñados desde el Consistorio, al igual que en la homologación de los coches que pueden utilizarse para prestar este servicio.

También indicó la buena recepción que ha tenido la propuesta de que sea obligatorio trabajar al menos doce días al mes en Palma, para evitar que durante el verano haya una excesiva concentración de taxis en el aeropuerto.