La Parroquia de Santa Creu abrirá sus puertas al público de 10:00 a 14:00 del mediodía

El templo amplía sus horarios de visita tras la firma de un convenio entre la Parroquia y la Congregación de Franciscanas Hijas de la Misericordia

La Parroquia de Santa Creu abrirá sus puertas al público de 10:00 a 14:00 del mediodía

La Parroquia de Santa Creu abrirá sus puertas al público de 10:00 a 14:00 del mediodía / DM

Andrés Martínez

La histórica Parroquia de Santa Creu de Palma abrirá sus puertas al público de 10:00 a 14:00 del mediodía de lunes a sábado. Una ampliación de horario que se produce gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el templo y Máter de la Congregación de Franciscanas Hijas de la Misericordia.

"Llevábamos mucho tiempo preguntándonos de qué manera podíamos tener abierta la Iglesia más tiempo. Tras estudiar varias propuestas, consideramos que este acuerdo es el mejor ya que nos permite conectar con los jóvenes que trabajan en la Congregación", ha explicado Nadal Bernat, rector de la Parroquia.

De esta forma, tanto el templo como la cripta, que hasta ahora podían ser visitados a partir de las 18:00 de la tarde, estarán abiertos al público por la mañana gracias al apoyo de Víctor Angulo y Estefanía Benítez, dos jóvenes que forman parte de la Congregación de Franciscanas. "Siempre hemos estado presentes en esta barriada y hemos actuado para resolver las necesidades espirituales y sociales de la Iglesia. Ahora era el momento idóneo para volver a colaborar" ha declarado Raquel Ruiz, directora de Recursos Humanos y orientación laboral de Máter.

Apertura de más Iglesias

Esta acuerdo de colaboración por parte de las Hermanas Franciscanas nace con el objetivo de que sea el primero de muchos que puedan firmar con las parroquias y así aumentar el tiempo de apertura de los templos. "Esperamos que otras parroquias se sumen a esta iniciativa. Estamos plantando una semilla que queremos sembrar en otros espacios", ha asegurado Bárbara Mestre.

Asimismo, esta ampliación de horarios de mañana será efectiva de lunes a sábado, de modo que los domingos y festivos el templo estará abierto para la celebración de las misas de las 11:00 y la 13:00. Respecto al horario de visitas por la tarde, la Parroquia seguirá manteniendo la misma agenda a partir de las 18:00 y celebrará la misa a las 19:30.

.