Síguenos en redes sociales:

Piden la retirada de ferias no artesanales junto a s’Hort del Rei

La petición parte de los artesanos de Pimem, que rechazan el permiso que ha dado el Ayuntamiento

Los artesanos de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) han pedido al ayuntamiento de Palma que retire las ferias programadas de productos no artesanales ubicados junto a s’Hort del Rei los días en los que el mercado realiza su actividad.

En un comunicado, el gremio mostró su disconformidad con la decisión del Ayuntamiento de permitir la ubicación de una exposición de productos «importados y estandarizados» justo delante del mercado artesanal con oferta certificada.

El gremio pidió reiteradamente una protección a su trabajo y evitar confundir a los visitantes ante la oferta «del todo vale y todo cabe». La presidenta, Maite Ramiro, asegura que «no se entiende» que desde el Consistorio «se golpee» al producto local y artesanal cediendo espacio a una oferta que se encuentra lejos de la producción propia durante los mismos días y en los mismos horarios.

Los artesanos de la patronal mallorquina han señalado que ante esta oferta de productos de importación y sin ningún valor añadido a la producción local y artística el gremio se siente «en verdadero peligro de viabilidad económica»

«Estas decisiones tiran por la borda muchos años de exposición y relación comercial hecha desde la profesionalidad, la autenticidad y la certificación de lo que hacemos. Es el vivo ejemplo de la cantidad por encima de la calidad y añadiría, en contra del producto local como no lo he visto nunca», afirmó.

Pulsa para ver más contenido para ti