Primera escala en el puerto de Palma del Enchanted Princess

Primera escala en el puerto de Palma del Enchanted Princess

Primera escala en el puerto de Palma del Enchanted Princess / Manuel R. Aguilera

Manuel R. Aguilera

A primeras horas de la mañana de este miércoles ha hecho su entrada por primera vez en el puerto de Palma, el Enchanted Princess, crucero perteneciente a la muy conocida naviera Princess Cruises.

El Enchanted Princess es un crucero, construido como muchos otros en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri en Molfalcone cerca de Venecia y sus dimensiones son: 330 metros de eslora y 38,4 de manga y un registro bruto 145.281 toneladas. Su capacidad de 3.660 pasajeros en 1834 camarotes. El buque fue terminado en septiembre del 2020 pero no realizó su primer crucero hasta el 10 de noviembre del 2021.

En las cubiertas dedicadas a los pasajeros se reparten bares, cafés, y restaurantes, así como otros muchos salones y zonas de ocio. Destaca por su espectacularidad su atrio central, de tres cubiertas de altura, de nombre The Piazza, así como el gran teatro Princess.

El Enchanted Princess pertenece a una serie de siete buque gemelos, seis que pertenecen a Princess Cruises y uno, el Britannia, que esta adscrito a la naviera P&O. De Princess ya nos han visitado anteriormente en Royal Princess, el Regal Princess y el Sky Princess.

Princess Cruises es una naviera fundada en 1965, que se hizo muy popular dado que en algunos de sus primeros buques, hace ya bastantes años, se rodaron los episodios de la famosa serie “Vacaciones en el mar”, seguro que muchos recuerdan al viejo Pacific Princess, pero eso fue hace mucho tiempo, y en el barco que ha llegado ahora, nunca se ha rodado ningún episodio. Hoy día la naviera pertenece al grupo Carnival Corporation.

El Enchanted Princess llegó dentro de un crucero que se inició el pasado 9 de marzo en Florida, concretamente en Fort Lauderdale y en el que ha visitado además Funchal, Cádiz, Málaga y Cartagena, de donde procedía. De Palma partió rumbo a Barcelona, punto final de su viaje, el buque tiene previsto quedarse toda esta temporada en el Mediterráneo, pero en principio no hay anunciada ninguna visita más al puerto de Palma.

Suscríbete para seguir leyendo