La nueva Bicipalma ya llega más allá de la vía de cintura

Los usuarios de las barriadas de Son Gibert y el Rafal ya pueden conectarse con el centro de la ciudad en 20 minutos utilizando la bicicleta pública

La nueva estación situada más allá de la vía de cintura en la confluencia de Camí Salard con Son Gibert.

La nueva estación situada más allá de la vía de cintura en la confluencia de Camí Salard con Son Gibert. / Ajuntament

La nueva Bicipalma ya ha traspasado la vía de cintura. Una primera estación situada en la confluencia del camino Salard y Son Gibert permitirá a los usuarios de ambas barriadas conectarse con el centro de la ciudad en bicicleta en 20 minutos. Se prevé que esta misma semana también estén operativas otras diez estaciones periféricas, que darán servicio a Son Fortesa, Son Gotleu, Rafal Nou, Rafal Vell, Son Cladera, Son Rapinya o La Vileta.

El alcalde de Palma, José Hila, junto con el teniente de alcalda de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el concejal del distrito Llevant, Daniel Oliveira y la gerente de la SMAP, Irene Nombela, junto con numerosos representantes vecinales han asistido esta mañana a la puesta en funcionamiento de esta nueva estación que, con las diez más previstas, ya serán 70 las que están operativas de las 85 previstas.

En concreto las estaciones situadas más allá de la vía de cintura, además de la reseñada anteriormente, están en el Camí dels Reis/Son Rapinya, Camí dels Reis/Can Valero, Son Moix, Son Hugo, calle Ter/Aragó, Aragó/torrente de na Bàrbara, el el polideportivo Germans Escales, la calle prevera Rafael Barrera y el Parc de l'Esparança.

Además de las anteriores esta semana se han estrenado también las situadas en la calle Sant Joan de la Salle y la de s'Escorxador.

La nueva Bicipalma entró en funcionamiento el pasado 29 de diciembre con un sistema completamente renovado que permite que el servicio de bicicleta pública llegue a 20 barriadas más de la ciudad que con el anterior. En algo más de un més ha triplicado el número de usuarios en relación al sistema anterior.Contará con un total de 930 bicicletas de las cuáles 270 son eléctricas y 660 mecánicas. Su instalación cuenta con la aportación económica procedente de los fondos Next Generation de la Unión Europea y fue adjudicada a la empresa NexBike por un importe de 2,9 millones.