Una nueva web de Infraestructuras detalla 212 parques y zonas verdes de Palma

Se pretende que sea una "herramienta dinámica, que se irá actdualizando con las mejoras que se vayan introduciendo"

Angélica Pastor junto con la portada de la nueva página web que localiza las zonas verdes y parques de la ciudad y sus servicios.

Angélica Pastor junto con la portada de la nueva página web que localiza las zonas verdes y parques de la ciudad y sus servicios. / Ajuntament

No están todas las que son, aunque sí están todas las zonas verdes y parques de la ciudad en las que a lo largo del mandato que ahora acaba el área de Infraestructuras ha introducido alguna mejora. Una nueva web recopila las 212 fichas de los parques y zonas verdes de la ciudad que han sido objeto de alguna de las inversiones contempladas en los 11 millones gastados en los últimos dos años.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha presentado esta mañana esta nueva web https://parcsdepalma.com creada con el fin de proporcionar a la ciudadanía información actualizada, accesible e intuitiva sobre todos los parques de la ciudad.

Sitúa en el mapa las 212 fichas recopiladas en función del distrito en el que están ubicados y dispone de un desplegable para localizar4 aquellos parques en los que hay determinados servicios como pistas de petanca, juegos infantiles, juegos biosaludables, papeleras, zonas de ocio canino, de calistenia, bancos o zonas deportivas.

Según la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, la posibilidad de disponer de esta nueva web surge de las conversaciones mantenidas con vecinos, vecinas, madres y padres y escuelas de cada zona que "reclamaban disponer de una guía con información actualizada" de los servicios existentes en cada parque y zona verde de la ciudad". Por ello, según la concejala, va a ser una web "dinámica", en la que se van a ir introduciendo las mejoras que se vayan realizando en cada zona con el tiempo.

La concejala ha recordado que a lo largo de los dos últimos años se han invertido más de once millones de euros en la mejora de los parques y zonas verdes de la ciudad, que va a proseguir en espacios como la plaza Rosa Bueno, la de Cala Moreira o la de Son Cladera, que se van a aprobar en la junta de gobierno prevista para este miércoles.