¿Cuándo es sa Rua en Palma? Consulta los horarios y el recorrido

Se otorgarán cuatro premios a las carrozas y otros cuatro a las comparsas

Cartel de Sa Rua 2023.

Cartel de Sa Rua 2023. / Cort

Sa Rua de Palma se realizará el domingo 19 de febrero a las 17 horas. El desfile se iniciará en el cruce de la Rambla con la calle Oms y finalizará en el cruce de la avenida de Jaime III con el Paseo Mallorca.

Las carrozas y comparsas transcurrirán por la Rambla, calle de la Riera, calle de la Unión, plaza del Rey Juan Carlos I y avenida Jaime III.

La concentración se hará a partir de las 16 h en la calle Barón de Pinopar, avenida Alemania y avenida del Conde Sallent. En la plaza del Rey Juan Carlos I habrá un escenario con animación, el grupo Marítimo Party Band será el encargado de amenizar este espacio.

El jurado estará situado en la plaza del Mercado y darán los premios el mismo día una vez finalice el desfile. Se otorgarán cuatro premios a las carrozas y otros cuatro premios a las comparsas, que no son acumulables.

Categorías de los premios

  1. Carrozas o comparsas más elaborada.
  2. Carroza o comparsa más reivindicativa.
  3. Carroza o comparsa más original.
  4. Carroza o comparsa más alentadora.

La regidora de Participación Ciudadana i Govern Interior, Clàudia Costa ha explicado que se valorarán criterios "como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música , la originalidad, la creatividad, el humor, la crítica, entre otras". Costa ha indicado que "en cuanto a los premios estarán dotados con una cuantía económica de 450 euros, en el caso de las carrozas, y de 200 para las comparsas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 16 de febrero al departamento de Participación Ciudadana".

"Hacía tres años que Sa Rua no se podía recuperar la normalidad que perdió, a causa de la pandemia de la covid", ha indicado la regidora Clàudia Costa quien ha añadido que "este año lo celebraremos con plenitud e incluso recuperamos los espacios de Su Rueta habituales antes de la pandemia".