Toneladas de arena invaden todavía el paseo y la primera línea de Ciudad Jardín

La zona sufre las consecuencias del temporal en la bahía, asociado a la borrasca Fien y la falta de limpieza del Ayuntamiento de Palma durante los últimos tres días

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Toneladas de arena invaden todavía el paseo y la primara línea de la Ciudad Jardín, hasta enterrar en algunos tramos la acera, el carril bici y la calzada. El desplazamiento de arena es consecuencia del fuerte viento asociado al paso de la borrasca Fien por Mallorca, que azotó la bahía de Palma desde el pasado martes 17 de enero, con rachas de hasta 98 kilómetros por hora. Y que el miércoles y el jueves, con rachas en la bahía de 59 y 52 kilómetros por hora, fue paulatinamente amainando, pero todavía desplazó mucha arena de la playa hasta el paseo y la calzada.

La acumulación de arena mantiene semienterradas la papelera y la fuente

La acumulación de arena mantiene semienterradas la papelera y la fuente / Pilar Garcés

El Molinar, que el miércoles presentaba una situación similar ha recuperado la normalidad en su paseo y calzada, pero no la Ciudad Jardín, pese a que mucha arena ha sido desplazada con una pala a los costados de la calzada. Sin embargo, queda todavía mucho trabajo por hacer en el paseo, donde el carril bici está impracticable y elemenos de mobiliario como las papeleras o una fuente de agua potable han quedado semienterradas por la acción del viento.

A la espera de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Palma, la arena lo invade todo. También la segunda línea y las calles perpendiculares , donde cubre los costados de la calzada y tapona los imbornales.