Síguenos en redes sociales:

Normalidad en la vuelta a la rutina con el autobús gratis: "Me viene genial, cojo el bus todos los días para ir a trabajar"

El primer día de colegio y trabajo después de las vacaciones no provocó colapsos ayer en la EMT

This browser does not support the video element.

Normalidad en la vuelta de vacaciones con el autobús gratis en Palma: "Me viene genial, cojo el bus todos los días para ir a trabajar"B. Ramon

«Es una muy buena medida y los ciudadanos vamos a aprovecharlo, los trenes y los autobuses van llenos», celebra Toni Capó a primera hora de la mañana mientras espera el autobús L33 en la plaza de España para ir a su trabajo en Son Espases. Para muchos, la vuelta a la rutina después de las vacaciones de Navidad estuvo marcada ayer por la gratuidad del transporte público: «Es un gran avance y personalmente me viene genial. No tengo coche, cojo el autobús todos los días para ir a trabajar», explicó Capó.

«Es una muy buena medida y los ciudadanos vamos a aprovecharlo, los trenes y los autobuses van llenos», celebró Toni Capó.

En general, los palmesanos y usuarios frecuentes del autobús celebran esta medida, aunque todavía existe desconocimiento y confusión sobre la medida: «Yo tengo la tarjeta del TIB, no sé si me sirve para viajar gratis en los autobuses de la EMT», comentó Estefanía Lillo, que desconocía que con ambas tarjetas se puede subir gratis a los autobuses urbanos de Palma.

Los usuarios que tengan tarjeta Intermodal, como Estefanía Lillo, también viajan gratis en la EMT.

Pese a ser el primer día de vuelta al colegio y trabajo después de las vacaciones después de las vacaciones de Navidad, no se provocaron colapsos ni llenos inusuales en los autobuses de la EMT. La jornada transcurrió con normalidad en las paradas, con más afluencia a primera hora de la mañana y al mediodía, como es habitual.

Carlos Eduardo también esperaba el autobús a primera hora de la mañana en la plaza de España:«El año pasado ya cogí mucho el transporte público, pero este año lo usaré todavía más. No solo para ir a trabajar; también para ir a pasear, descubrir playas y conocer más la isla, aprovechando que es gratis», aseguró.

"Este año voy a coger más el transporte público, ya que es gratuito", aseguró Carlos Eduardo.

Gratuidad con la tarjeta del TIB

Cabe decir que ayer el Consell de Govern aprobó la prórroga del actual convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) y el ayuntamiento de Palma para que los usuarios de la tarjeta Intermodal sigan viajando gratis en los autobuses de la EMT y en las líneas A1 y A2 al aeropuerto de Palma, sin necesidad de tener la tarjeta ciudadana. Este convenio se formalizó en marzo de 2019 con el fin de iniciar la integración tarifaria entre todos los servicios de transporte público regular de Mallorca.

Pulsa para ver más contenido para ti