La Cabalgata de Reyes de Palma pone a punto sus trece carrozas

El desfile incorpora una animación artística de 350 personas, de bailarines a acróbatas

Así se prepara la Cabalgata de Reyes Magos de Palma

Manu Mielniezuk

J.C.

La Cabalgata de Reyes de Palma ultima su escenografía y carrozas para que sus Majestades de Oriente lo encuentren todo preparado cuando desembarquen en el Moll Vell, el próximo día 5 de enero a las seis de la tarde.

Si el año pasado acompañaron a los Reyes un total de nueve carrozas y compasas, este año serán trece las composiciones que se han preparado para agasajar a los Reyes, a cuyo montaje se da estos días los últimos retoques en el taller de Son Fusteret, con el mundo de los juguetes como temática principal.

Por ello la cabalgata representará distintas tipologías de juguetes, juegos y materiales desde la década de los ochenta hasta la actualidad. También se incrementará el número de vehículos de fantasía, así como las plataformas y carrozas en relación al año pasado. En total desfilarán siete carrozas de siete metros de largo y otras seis de cinco metros, además de dos trenes con nueva decoración, tres carritos con regalos y otro con carteles.

Los elementos de las carrozas se realizan en la carpa taller de Son Fusteret. | MANU MIELNIEZUK

Los elementos de las carrozas se realizan en la carpa taller de Son Fusteret. | MANU MIELNIEZUK / J.C. Palma

El personal artístico que participará en la cabalgada incluye distintas disciplinas temáticas, e incluirá bailarines, cantantes, actores, acróbatas, comefuegos, payasos, timbaleros y patinadores, entre otros, hasta un total de 350 personas. También habrá música en directo, charangas y batucadas.

Entre las novedades de la Cabalgata destacan, además, elementos artísticos que, hasta el momento, no habían desfilado. Así, una de las carrozas nuevas se dedicará a los distintos juguetes relacionados con el «espacio sideral», con una carroza que, bajo el título Amics en órbita, representará juguetes de los años 70 y 80. Otra carroza nueva será la que desfilará bajo el título Tot un món de juguetes, en la que han participado alumnos de los colegios públicos Maria Antònia Salvà, Miquel Porcel y Alexandre Rosselló, dibujando diferentes juguetes que se han convertido en figuras y elementos que integrarán la carroza. Finalmente, la carroza Passetjada de Juguetes integra un pupurri de distintos juguetes como peonzas, pelotas, coches y mimos, incorporando también música en vivo. Otra de las plataformas nuevas girará en torno a los libros y cuentos infantiles.