Paseos en taxi por Navidad para la tercera edad

Unos sesenta residentes y auxiliares de la residencia Borenco ven las luces de Palma dentro de los vehículos ofrecidos por la Federación Empresarial Balear de Transportes

Paseos en taxi por Navidad para la tercera edad en Palma

Almudena Luque

A las seis de la tarde, unos sesenta usuarios de la Residencia de la tercera Edad Borenco, ubicada en la Avenida Joan Miró, han iniciado su ruta por el centro de Palma para ver las calles iluminadas de motivos navideños. La Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Balears-FEBT, al igual que años anteriores, han ofrecido sus servicios de manera gratuita para "llevar un poco de felicidad a los mayores". Como ha señalado el presidente de la asociación, Antoni Bauzá, "pretendemos llevar la Navidad a todo el mundo".

La iniciativa, que arrancó en 2018, ha contado con 17 taxistas solidarios. En comparación al año pasado, donde solo participaron tres conductores, hace que el actual haya sido todo un éxito. La intención de este grupo de profesionales es trasladar a todo el mundo sus "mejores deseos de Navidad, pero especialmente para aquellas personas de la tercera edad que, por su movilidad, no pueden revivir el espíritu navideño que se respira en las iluminadas calles". Además, Bauzá considera que "el espíritu navideño se está perdiendo y es una manera de recuperarlo".

Después de unos años duramente marcados por la Covid-19, los más mayores se atreven a salir a las calles y vuelven a disfrutar de estos paseos gratuitos. En 2020 la iniciativa fue cancelada y, en 2021, el número de participantes fue muy escaso. La mala racha del impulso de la agrupación de taxistas se ha visto superada con la participación lograda en esta temporada, que ha contado con unos 60 valientes y un total de 17 solidarios.