El portavoz del grupo municipal de Vox, Fulgencio Coll, pidió al alcalde que ejerza su liderazgo con el fin de que Palma «deje de tener tres gobiernos» en alusión a los tres grupos municipales que conforman el Tripartito. Además, el también general del Ejército retirado, aconsejó a la primera autoridad municipal que «si debe poner firmes a alguien, hágalo, sea alcalde».

Además, insistió en que si bien el equipo de gobierno «no lo hace todo bien, tampoco lo hace todo mal, y la oposición tiene la obligación de plantear las cosas que no van bien», manifestó en relación a la petición que hizo el alcalde a que hicieran propuestas en positivo ya que, a su juicio, habían desaprovechado la oportunidad que les brindaba el debate sobre el estado de la ciudad.

Coll echó en cara al alcalde que, en los momentos más críticos, a su juicio «ha optado por colocarse al lado de los más sectarios y radicales», de tal forma que «no sabemos si en Cort manda usted o en su momento lo hacía la señora Sonia Vivas». Puso como ejemplos de este supuesto sectarismo «el cambio de nombre de las calles dedicadas a dos almirantes, su empeño en derribar sa Feixina, que es patrimonio cultural y arquitectónico, o en impedir el uso de la lengua oficial del Estado en igualdad de condiciones que el catalán».

Lamentó que desde el gobierno municipal «se dedicaran a perseguir d e forma injustificada a policías con falsas denuncias de corrupción» y que haya convertido Palma «en la quinta ciudad más insegura de España, en la que han crecido todos los delitos, en mayor grado los violentos, por lo que tenemos una sensación de inseguridad que se ha extendido a todos los barios». Para Coll, «la presencia policial no es la adecuada» y abogó por liberar a los agentes de tareas administrativas.