Los vales descuento de PalmaActiva se podrán canjear a partir del próximo 11 de octubre en un total de 312 establecimientos, en el marco de una campaña que contará con 96.164 cheques y un presupuesto que ronda los 2 millones de euros.

En una nota de prensa, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, ha explicado que la iniciativa busca "promover las compras en los pequeños comercios" y se ha felicitado del "incremento significativo" de los comercios, con 100 más que junio.

En este sentido, el regidor ha recordado que las ediciones anteriores "fueron muy positivas" y que el 92 por ciento de los establecimientos repiten "como evidencia del éxito de la iniciativa".

"Como novedad, este año se cuenta con más presupuesto y más epígrafes de negocios para que se puedan adherir más establecimientos", ha explicado Vilà, tras celebrar que la campaña llegue a "muchos barrios" como Playa de Palma y Son Sardina.

Entre las nuevas categorías de negocios adheridos, destaca peluquería, con 40 establecimientos y un 13% del total, y salud, con 14 establecimientos. Además, se han registrado cinco talleres de reparación de coches y bicicletas.

Cada ciudadano podrá gastar ocho vales de 20 euros

El Ayuntamiento de Palma ha detallado cada ciudadano podrá gastar hasta ocho vales de 20 euros cada uno, con un gasto mínimo de 35 y un descuento máximo 160 euros por persona, hasta que termine la iniciativa el 20 de noviembre.

Los ciudadanos interesados, deberán tener más de 16 años y mostrar su documento de identidad en el momento de hacer la compra en uno de los establecimientos adheridos