Hoy se activarán 20.000 vales más de la campaña de PalmaActiva para dinamizar el comercio de la ciudad. Esta iniciativa se desarrolla durante el mes de junio y hay 240 establecimientos adheridos, informó este miércoles en una nota el consistorio.

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, explicó que estos 20.000 vales se repartirán entre los 177 comercios que los primeros 15 días ya han gastado más de la mitad de los bonos.

El edil apuntó que hasta ahora ya se han gastado 17.150 vales y 147 establecimientos ya los han agotado. Romero aseguró, además, que los comercios participantes le han trasladado que, de momento, la campaña está siendo «un éxito».

Según el regidor, los vales están contribuyendo a la recuperación, especialmente del comercio de proximidad y los emprendedores.

Romero recordó que en otoño está prevista una nueva campaña de vales de descuento con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Según añadió el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta campaña de junio tiene un presupuesto de 600.000 euros y en total pone a disposición de la ciudadanía 40.000 vales.

Descuento de 15 euros

Estos vales ofrecen a los clientes un descuento de 15 euros por cada compra que realicen superior a 30 euros. El número máximo de vales que puede gastar una persona será de cuatro -frente a los seis del año pasado-, con el fin de que más gente pueda acceder.

Pueden participar en la campaña todas las personas con DNI o NIE mayores de 16 años. Además, no hace falta adquirir previamente los vales, sino que estos se solicitan directamente en los mismos establecimientos comerciales adheridos al programa. Las personas interesadas en emplear estos vales pueden ver los establecimientos adheridos desde la web de la campaña.

Cabe recordar que a principios de este mes ya se habían utilizado 8.601 de estos vales en comercios de la capital balear.