Síguenos en redes sociales:

El Velódromo de Es Tirador se rehabilitará por 259.000 euros

El proyecto se llevará a cabo con un proceso de participación ciudadana

El Velódromo de Es Tirador se rehabilitará por 259.000 eurosManu Mielniezuk

Cort da por fin los primeros pasos para rehabilitar el antiguo Velódromo de Es Tirador. La Junta de Gobierno aprobó ayer los pliegos para licitar el proyecto de la reforma, que pasarán ahora a exposición pública y presupuestan un total de 259.000 euros para las obras.

Según explicó ayer el portavoz municipal, Alberto Jarabo, en una rueda de prensa, la intención de Cort es que el espacio del antiguo Velódromo forme parte de la Falca Verda, que incluye dos puentes entre es Fortí y el camí de Jesús.

El regidor aseguró que el objetivo es contribuir a crear un bosque urbano en Palma que haga las veces de ‘pulmón verde’ y mejore la adaptación de la ciudad al cambio climático.

Esta zona verde conectará los espacios libres de la Falca Verda, el parque de Sa Riera, el bosque urbano del canódromo.

La reforma del Velódromo se realizará «siguiendo criterios de accesibilidad y sostenibilidad», además de que «se respetará y se pondrá en valor el patrimonio histórico y los elementos catalogados», insistió el concejal.

El diseño y la ejecución del proyecto se llevará a cabo con un proceso de participación ciudadana con distintas entidades y asociaciones de vecinos. Respecto a los plazos, se han previsto seis meses y medio para dicho proceso y unos 15 meses, aproximadamente, para ejecutar las obras.

Pulsa para ver más contenido para ti