La EMT ha adjudicado la adquisición de 77 nuevos monitores de información para el interior de los autobuses y 60 indicadores frontales, elementos que se instalarán en los vehículos más antiguos para homogeneizar la tecnología de toda la flota de buses, con un presupuesto de 584.209 euros.

Por un lado, se ha adjudicado la adquisición de 60 paneles exteriores indicadores de la línea que está realizando el vehículo, por importe de 325.959 euros, a la empresa Hanover, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Estos paneles exteriores se sincronizan informáticamente, aportan una mejor visibilidad, suponen un menor mantenimiento y además son compatibles con distintos programas informáticos.

En cuanto a los monitores informativos que se instalarán en el interior de los buses, se adjudicaron por importe de 258.250 euros a la empresa Etra Bonal.

Estos monitores son pantallas TFT con retro iluminación Led, sensor de luz y mejor legibilidad y nitidez que se actualizarán de forma automática a lo largo de la ruta y aportarán información a los pasajeros sobre la próxima parada, horario y avisos. Además, permitirán la proyección de vídeos.

Estos elementos, que aportan información de las paradas, trayecto y combinaciones de líneas, permitirán que los buses antiguos dispongan de la misma tecnología que los cien buses nuevos y los 65 que deben llegar a partir de este año.

Estos dos proyectos reciben financiación de la Unión Europea por medio de fondos "NextGenerationEU" del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", por medio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. La compra de este material responde al objetivo de la UE de dar prioridad a la digitalización.