Síguenos en redes sociales:

Los centros escolares están preparados para la “vuelta al cole”

Para poner a punto los colegios en los últimos tres años se han invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones

Los centros escolares están preparados para la “vuelta al cole”

Los centros escolares están poniéndose a punto para la “vuelta al cole” durante este verano. El Ayuntamiento de Palma está ejecutando obras de reparación y de mejora de instalaciones en 34 Colegios de Educación Infantil y Primariade la ciudad durante estos meses de julio y agosto.

La mejora de las infraestructuras educativas es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Palma por lo que destina una gran parte del presupuesto a este departamento. Una muestra de ello es que estas intervenciones para poner a punto y mejorar los edificios de los colegios suman una inversión de 369.959 euros. Entre otras actuaciones se están renovando sistemas de de saneamiento, pluviales, reparaciones de escaleras, impermeabilizaciones, renovaciones de instalaciones eléctricas, reparación de fachadas y diferentes obras para mejorar la iluminación y los cerramientos de los centros.

A estas tareas, se añaden además, diferentes labores de pintura tanto de los interiores como de los exteriores de los edificios que permitirán mejorar la imagen de los centros escolares.

La mejora de las infraestructuras educativas es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Palma.

El Ayuntamiento de Palma invierte 369.959 euros este verano en mejoras en la iluminación, reparaciones, pintura y renovación de pavimentos, entre otros

En concreto, este verano se está actuando en un total de 34 colegios de Educación Infantil y Primaria. Destacan los Colegios Aina Moll, Alexandre Rosselló, Camilo José Cela, Son Ferriol, Coll d’en Rebassa, Costa i Llobera, Escola Graduada, Maria Antònia Salvà, Marian Aguiló, Màxim Alomar-El Terreno, Els Tamarells, Prácticas, Rafal Vell, Gabriel Vallseca, Joan Miró, Son Serra, Can Pastilla, Son Pisà, Santa Catalina, Infant Felip (Molinar), Cas Capiscol, Es Pil.larí, Establiments, Jaume I, Miquel Porcel, Santa Isabel, Son Canals, Son Quint, El Viero, Joan Capó, Secar de la Real, Casa Blanca, Felip Bauzà y Son Anglada. Estos centros escolares concentran una gran cantidad de alumnado y abarcan los principales barrios de Palma.

El objetivo del Ayuntamiento de Palma es atender las demandas que trasladan los centros escolares y, de esta manera, dignificar y actualizar los colegios ante las numerosas exigencias que plantea el sistema educativo. Una muestra de que la educación es una prioridad para el consistorio palmesano es que en los últimos años se ha ido actuando en todos los colegios de Palma verano tras verano con una inversión que suma 1,2 millones de euros lo que representa un gran esfuerzo inversor y organizativo.

Este verano se está actuando en un total de 34 colegios de Educación Infantil y Primaria.

Colegios más accesibles y seguros

En los últimos años se han llevado a cabo actuaciones extraordinarias a lo largo del año para crear entornos escolares más accesibles y seguros que se suman a las obras que se realizan cada año durante julio y agosto. De esta manera, tanto los alumnos como el personal docente pueden desarrollar su actividad de enseñanza y aprendizaje con todas las infraestructuras adecuadas y garantías. Así, se han realizado obras para crear aceras más anchas, renovar el mobiliario urbano del entorno de los colegios y sumar nuevos árboles y espacios verdes en los entornos escolares para mejorar la accesibilidad y una mayor conexión con la naturaleza. La intención de estas actuaciones es pacificar el tráfico y crear entornos más amables y accesibles para que los alumnos y las familias accedan a los centros a pie de forma cómoda y segura. De esta manera también se pretende cuidar del medioambiente y fomentar la sostenibilidad ya que se potencia una reducción en el uso de los vehículos privados. El próximo curso escolar comenzará con todas las garantías para el alumnado y el profesorado. 

Pulsa para ver más contenido para ti