Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern hará obras de mejora en nueve colegios e institutos de Palma este verano

La reforma del colegio de Son Canals, que durará varios meses, y la reparación del voladizo en el de Son Oliva son los proyectos más costosos

En el colegio Son Canals se realizará una reforma por valor de casi 430.000 euros. M. TERRASA

La conselleria de Educación tiene previsto ejecutar obras de mejora en nueve centros educativos de Palma durante este verano. El montante de todas las actuaciones asciende a 795.000 euros.

El colegio de Son Canals, que cuenta con 243 alumnos, será reformado para eliminar barreras arquitectónicas y la sustitución de las lamelas en todo el edificio. También se construirán baños nuevos, adaptados. Solo en esta reforma se invertirán casi 430.000 euros.

La otra obra mayor prevista por el Govern se realizará en el colegio de Son Oliva, donde se reparará el voladizo, con un presupuesto de 106.000 euros.

La conselleria de Educación se encarga del mantenimiento de los institutos y de las grandes obras en colegios, mientras que los ayuntamientos son los encargados del mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria públicos de sus municipios.

Entre las mejoras previstas por la Conselleria, se incluye la nueva caldera del colegio Cas Capiscol, que este pasado invierno ha soportado jornadas sin calefacción. Tras meses de reclamaciones ante el Ayuntamiento, finalmente es el Govern el que asume la sustitución de la caldera, con una inversión de 29.732 euros.

También en el instituto Arxiduc Lluís Salvador se sustituirá la caldera y se adecuará la sala de calderas, por casi 40.000 euros.

En el colegio Jaume I se reformará la fontanería y se reparará la fachada del patio, con un gasto total de 39.800 euros.

En el colegio Miquel Costa i Llobera se invertirán otros 38.900 euros en renovar la fontanería y en el Jafudà Cresques está previsto cambiar barandillas y ventanales, por 40.000 euros.

En el instituto de La Ribera, con una inversión de 52.000 euros, se reparará la cubierta del gimnasio, se reformarán los baños del patio y se cambiarán barandillas.

En el instituto Ses Estacions también se reparará el voladizo.

Compartir el artículo

stats