El alumnado de 6º de Educación Primaria del CEIP Es Vivero recibió ayer la visita del regidor del distrito Daniel Oliveira, para hacerle entrega de la auditoría realizada, por ellos, en las calles del barrio con el objetivo de detectar las barreras existentes así como de formular propuestas de mejora en la accesibilidad universal en las calles del Vivero.

El mencionado estudio se ha realizado en colaboración con Amadip-Esment que ha participado en jornadas de sensibilización con el alumnado previas a la realización del estudio y en la elaboración de la propia auditoría. Igualmente ha participado la Associació de veïns del barrio AAV Es molí des Rafal-Vivero a la hora de detectar las necesidades en las calles y darles difusión.

Entre las principales carencias detectadas destacan la presencia de farolas, mal puestas, en las acera que dificultan el paso o la carencia de adaptación en fuentes, papeleras, contenedores, paques infantiles y paradas de atubosuses donde no caben sillas de ruedas. También han detectado calles en mal estado, con muchos relieves, y baldosas rotas.

Por tal motivo se han realizado propuestas diversas como por ejemplo adaptar los elementos mencionados, arreglar la calzada o pintar pasos de peatones que actualmente no exiten.