Síguenos en redes sociales:

Vivas renuncia al desfile del Orgullo y programa diez días de fiesta

La concejala alega falta de tiempo para la preparación de esta actividad y no descarta que se realice el próximo año

Vivas renuncia al desfile del Orgullo y programa diez días de fiestaJ. C.

Finalmente no habrá desfile de carrozas y comparsas para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, tal como tenía previsto el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI que dirige la concejala Sonia Vivas, "por la falta de consenso entre las entidades y de tiempo para afrontar su organización", además de la incertidumbre que suponía "desconocer lo que iba a pasar por el tema de la covid", en palabras de Vivas, quien no descarta que esta actividad se programe en futuras ediciones del Orgullo.

No obstante, junto con entidades como Ella Global Comunity ha preparado diez días de fiesta entorno a la celebración del Día del Orgullo LGTBI del día 28 de junio, que se iniciarán el día 18 en sa Feixina, con una serie de actividades que abrirán lo que se ha denominado el Palma Pride Week 2022, con el que se pretende posicionar a la ciudad en el sector de turismo LGTBI, al tiempo que dar a conocer las reivindicaciones del colectivo.

Si bien el programa de estos diez días de fiesta y actividades no está ultimado aún se sabe que en su mayoría se realizarán en sa Feixina y que el día 25 en este mismo emplazamiento habrá actuaciones musicales. Tanto Sonia Vivas, como la presidenta de ELLA Global Comunity, Kristin Hansen, ha asegurado que la iniciativa cuenta con el apoyo de todos los sectores LGTBI, así como empresarios de distintos sectores, con el objetivo de reivindicar y visibilizar los diferentes colectivos existentes.

En esta línea, se ha asegurado también que el programa de actividades, incluirá las propuestas realizadas por todas las entidades y colectivos de la ciudad que han trabajado juntas en los últimos meses con el fin de perfilar esta fiesta. Entre otras, se ofrecerán diez días de música, arte, debates, talleres, fiestas y otras propuestas dirigidas a toda la familia y todos los miembros LGTBI.

La entidad ELLA Global Comunity cuenta con una amplia experiencia de 16 años en la celebración de festivales internacionales y acontecimientos turísticos para el colectivo LGTBI. ¡ y en la en la industria de turismo inclusivo, y en la organización de eventos y turismo LGTBI. Los actos también cuentan con el apoyo de las asociaciones Balears Diversa y Cristalis, así como de empresarios de distintos sectores.

Por ello Vivas ha asegurado que "por primera vez Palma tendrá una fiesta del Orgullo llena de actividades, con diez días dedicados a visibilizar este colectivo". Además se pretende involucrar en la celebración al tejido empresarial de la ciudad.

Ayuntamiento se suma también a la manifestación reivindicativa que celebrará Ben Amics el día 28, con la novedad de que los actos programados para este día acabarán en la plaza de Cort probablemente con un concierto. Se pretende que todos los miembros del colectivo LGTBI se sientan representados en la conmemoración de este año.

Pulsa para ver más contenido para ti