Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspenden licencias en el solar del edificio que se desplomó hace 12 años

Los vecinos del Camp d’en Serralta quieren que se destine a equipamientos para la barriada

Los dos solares en los que se han suspendido las licencias están a la venta. SOM SERRALTA

La gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Palma celebrada esta semana ha acordado la suspensión de licencias en el solar de la calle Rodríguez Arias esquina Alòs en el que hace doce años se desplomó un edificio de viviendas causando siete muertos y varios heridos.

La suspensión de la concesión de licencias en este solar y en el vecino de la calle Alòs en el que había una vivienda sobre la que cayeron los escombros del edificio vecino, se ha acordado a propuesta del gerente de Urbanismo, Joan Riera, por un período de un año.

Mientras tanto, el Ayuntamiento, aprovechando el período de estudio de las alegaciones presentadas al nuevo Plan General, realizará los informes correspondientes en esta zona con el fin de poder atender las sugerencias que se consideren más adecuadas para la barriada «siempre en función del interés general».

El colectivo vecinal Som Serralta había solicitado en junio del año pasado que en estos dos solares, que en estos momentos se encuentran a la venta, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que en aquellos momentos se encontraba en fase de redacción antes de su aprobación inicial, se destinara a la ejecución de algún equipamiento para la barriada. La petición se acompañaba de una diagnosis realizada por una entidad encargada de la intervención comunitaria en la barriada en la que se detectó la necesidad, entre otras, de «aumentar las zonas verdes y los equipamientos municipales» con el fin de que los residentes pudieran disfrutar de «espacios de convivencia activa, acceder a servicios socioculturales, favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de la zona».

En el mismo escrito la entidad vecinal proponía una serie de emplazamientos que podrían acoger equipamientos municipales o espacios libres públicos, entre los que se incluían estos dos solares de la calle Rodríguez Arias y Alòs. Consideraban que ambas parcelas resultarían idóneas ya que en estos momentos no hay en la barriada otras sin edificar, además de estar situadas en «una posición central del barrio y junto al eje cívico previsto en Rodrigez Árias».

En aquellos momentos la petición no fue atendida debido a que la tramitación de la documentación del Plan General se encontraba en un avanzado estado, pero ahora se suspenden las licencias para estudiar posibles soluciones.

Compartir el artículo

stats