La protesta de los transportistas en Mallorca, que se está produciendo desde primera hora de la mañana, ha afectado a varias líneas de la EMT de Palma.

Estas son las líneas A1, que viene desde el aeropuerto y pasa por el puerto de Palma; la 23, que va desde el Aqualand del Arenal hasta la plaza España; y la 25, que va desde el Arenal hasta la plaza de la Reina, todas ellas pasan por la Vía de Cintura.

Así lo ha avisado la empresa municipal de transportes a través de sus redes sociales, indicando que los retrasos de las líneas mencionadas se deben a la manifestación de transportistas. Han indicado, también, que es probable que más líneas se puedan verse afectadas.

Según indica la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMT) de Palma, el primer retraso se ha dado al rededor de las 6:20 de la mañana y ha afectado a los autobuses que salían a primera hora para dar cobertura a toda Palma. Esta retención se ha dado, concretamente, en la salida de los vehículos desde la cochera, que se encuentra en frente el centro comercial Fan Mallorca Shopping.

El segundo atraso se ha dado desde las 8:00 hasta las 9:00, cuando los autocares que pasan por el Arenal (23 y 35) y el aeropuerto (A1) han visto ralentizado el tráfico en la carretera que pasa por en frente del Palacio de Congresos. La EMT ha informado hacia las 12:30 que consideran que "ya se ha restablecido la normalidad" entre las líneas de autobuses afectadas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que, desde primera hora de la mañana, los camiones han ido bajando desde Inca y colapsando la autopista hasta llegar a Palma, desde donde están dando vueltas por Vía de Cintura y las entradas a Palma. En estos momentos hay retenciones en Vía de Cintura y en el Paseo Marítimo.

Los motivos de este paro se deben al encarecimiento de los carburantes, que se califica de insostenible, además de la  "gravísima" situación del sector y unas condiciones laborales "inadmisibles".