Síguenos en redes sociales:

Critican que coches y barcos obstaculizan el paso en el varadero de Can Pastilla

Usuarios del Club Marítimo San Antonio de la Playa advierten del «peligro» que supondría en caso de que hubiera una emergencia

Critican que coches y barcos obstaculizan el paso en el varadero de Can Pastilla

Vecinos y usuarios del Club Marítimo San Antonio de la Playa, en Can Pastilla, denuncian que la «saturación» de embarcaciones en el varadero y la presencia de coches que estacionan en lugares de paso constituyen «un peligro» en caso de una emergencia porque ni ambulancias, ni camiones de bomberos podrían acceder a la zona con celeridad.

«Los barcos son elementos altamente inflamables y los materiales utilizados para su tratamiento en el varadero también. Si a ello le sumamos que hay más embarcaciones de las autorizadas, cortando además posibles vías de emergencia, nos pone en un peligro gravísimo a todos los que somos usuarios de esas instalaciones», lamentó un vecino de la zona.

Puesta a punto para el verano

Precisamente estas semanas aumenta la presencia de barcos en el varadero para someterse a reparaciones o a una puesta a punto para embarcar de cara a la primavera y el verano. Sin embargo, denuncian que se disponen de cualquier manera, y como consecuencia «obstruyen las zonas de paso de emergencias».

Critican que Ports, entidad pública que gestiona el varadero, incumple su propio plan de ordenación del puerto. Y lamentan que, además de los barcos, estacionan con frecuencia vehículos «en sitios de paso y nula señalización de las vías de emergencia». De hecho, subrayan, es habitual ver coches y embarcaciones sobre zonas señalizadas con pintura amarilla que indican la obligación de dejarlas libres de obstáculos.

Pulsa para ver más contenido para ti