La temporada turística se otea en el horizonte y empresas como Marriott International ya se han puesto manos a la obra para captar personal cualificado, "un gran reto", según su responsable de Recursos Humanos, Miriam Mesquida, ya que debido a la pandemia provocada por el coronavirus “ha habido una fuga de talento en el sector turístico”.

Así, la cadena hotelera entrevistará a unos mil candidatos entre este jueves y viernes para finalmente cubrir un total de 130 puestos de trabajo. Las vacantes disponibles son variadas, desde recepcionistas y ayudantes de recepción, hasta socorristas, cocineros y camareros/as de pisos.

¿Cuáles son las vacantes?

Exactamente, Marriott International busca para los tres hoteles que gestiona en Mallorca (el Castillo hotel Son Vida, el Sheraton Mallorca y el St. Regis Mardavall Mallorca Resort) 10 ayudantes de recepción, 1 recepcionista, 12 friegaplatos, 10 ayudantes de cocina, 12 cocineros/as, 6 jefes/as de partida, 17 camareros/as, 15 ayudantes de camarero/a, 5 jefes/as de sector, 20 camareros/as de pisos, 5 mozos/as de pisos; once socorristas y 7 masajistas/esteticistas.

PalmaActiva ha sido la encargada de organizar el proceso de selección y, de los diferentes currículums recibidos, (más de 2.000 según han explicado desde la agencia del ayuntamiento de Palma), ha elegido los más adecuados para los puestos de trabajo que se ofertan. De este modo, los candidatos han sido convocados a las dos jornadas presenciales que están teniendo lugar desde hoy en la sede.

Se ha convocado a 60 personas cada hora en horario de mañana y tarde, según han explicado desde PalmaActiva, que ha señalado que "se han apuntado el doble de personas convocadas". Además, apuntan con alegría y asombro que tal fue el aluvión de inscripciones recibido hace un mes cuando se publicó la convocatoria, que a los dos días tuvieron que cerrar el proceso.

Nervios y muchas ganas de trabajar

En la sede de PalmaActiva lucían hoy innumerables rostros nerviosos y sobre todo con muchas ganas de trabajar. Como ya explicara el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, las sesiones se están efectuando "siguiendo todas las medidas de protección indicadas, teniendo en cuenta la cabida, higiene de manos y distancia personal". De hecho, a cada uno de los aspirantes que llegaba a la sede de PalmaActiva se le proporcionaba gel hidroalcohólico para las manos y se le aconsejaba tener preparado el DNI. A continuación iban pasando y esperaban con paciencia su turno para ser entrevistados por la empresa que quizás se vaya a convertir a partir de esta temporada en su segundo hogar.

Vanesa Llavero durante su entrevista. Bernardo Arzayus