La Asociación de Chinos de Balears, Achinib, colaborará con la Fundación Turismo Palma 365 para atraer a la ciudad a turistas de congresos durante el invierno, para combatir la temporalidad.

La Fundación Turismo Palma ha mostrado su interés en potenciar el turismo chino de excelencia en invierno, para lo que contará con el presidente de Achinib, Fang Ji.

Fang Ji apuesta por el turismo de negocios, incentivos y conferencias procedente de China, por su evolución. Señala que si el sector MICE crece un 5 % en todo el mundo, en China la tendencia ya era ascendente antes de la pandemia y se espera que el número de proyectos de este sector de China en otros países siga prosperando.

Entre los motivos de interés por el turismo chino, destaca la consolidación de su economía, que refleja los datos de National Bureau of Statistics in China, con un crecimiento del producto interior bruto del 18,3 %; en paralelo a la predisposición de viajar postcovid en China, donde las reservas de hoteles han aumentado un 160 %.

En los últimos meses de este año se espera que se reabran los viajes al exterior, por lo que el turista chino será un perfil «muy competente para considerar dentro del mercado turístico», señala Ji.

«Algunos países ya están sacando rédito pues las pólizas de los gobiernos de Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Singapur y Suiza se han diseñado para atraer al turismo MICE de China«, añade Fang Ji.

Entre las ventajas de Palma para captar a turistas asiáticos, menciona un clima adecuado, «una industria hotelera exquisita y una extraordinaria conexión de vuelos, ya que por Palma transitan la mayoría de las rutas a ciudades europeas y solamente es necesario un trasbordo desde los aeropuertos de China«, factores que considera «decisivos» para que un turista chino decida viajar a un destino concreto.