El nuevo contrato del servicio de Ayuda a a Domicilio, cuya licitación por un período de dos años se ha aprobado este miércoles en la junta de gobierno por un importe de 6,3 millones de euros, incluye medidas para combatir la soledad y el aislamiento de las personas mayores, en especial de aquellas que, a demás de vivir solas, tienen relaciones prácticamente nulas con su familia y el entorno.

Tal como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Cort, Antoni Noguera, graciaas a la iniciativa comunitaria Gent gran a Palma, ben acompanyada, se trabajará para reducir el aislamiento personal y social de las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada y que tengan una situación de riesgo y fragilidad social, según el criterio del área. De esta forma, se ofrecerán a estas personas espacios de ocio y entretenimiento tanto en su domicilio como en su entorno, con la posibilidad de ofrecer compañía en casa, lectura, paseos, ir de compras al cine o a tomar un café. También se incluyen acompañamientos a para asistir a actividades que se realicen en el barrio, a los servicios de salud, visitas al hospital en el caso de que sea necesario y la visita a familiares.

Hasta el momento este servicio tenía un coste anual de de 5,6 de millones y atendía al año a unas mil personas. Se prevé que el nuevo contrato atienda a 500 personas menos, que pasarán a depender directamente de la conselleria de Servicios Sociales, por lo que el coste anual del servicio para las arcas municipales pasa de 11,2 a 6,3 millones en los próximos dos años.