Síguenos en redes sociales:

Un total de 45 familias se quedan fuera del bono escolar de 0 a 3 años

El Ayuntamiento ha concedido para este curso 356 ayudas de entre 130 y 98 euros mensuales

Un total de 45 familias se quedan fuera del bono escolar de 0 a 3 añosAjuntamemt

Un total de 45 familias con menores con edad de entre 0 y 3 años se han quedado fuera de la concesión del denominado bono escolar, que sufraga en parte los gastos de la escolarización en escoletes privadas pese a cumplir con todos los requisitos.

El concejal de Educación de Cort, Llorenç Carrió, explicó ayer que lo anterior ha ocurrido pese a que este curso ha sido el que su departamento ha destinado más recursos al bono escolar y, también, el que se han dado más ayudas. En concreto recordó que en el curso pasado se destinaron 200.000 euros a estas subvenciones mientras que en el presente esta cantidad se ha incrementado hasta los 350.000 euros. El año que viene, los presupuestos municipales prevén incrementarla aún más hasta alcanzar los 400.000 euros, cifra con la que se prevé que no quede ninguna familia fuera.

Si bien se presentaron un total de 438 solicitudes, solo se pudieron aceptar 402 ya que el resto no cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria, aunque por falta de dinero solo se han concedido 356 bonos. Se ha dejado un remanente de casi 30.000 euros con el fin de poder atender las solicitudes que se realicen en una segunda fase, una vez ya iniciado el curso escolar.

También se ha eliminado la obligatoriedad de que el menor acuda al centro de 0 a 3 años al menos nueve meses al año. Asimismo, Carrió explicó que se ha incrementado la cuantía de los bonos que se dan a las familias con menos recursos.

De esta forma, un total de 113 familias dispondrán de 130 euros mensuales para hacer frente a los gastos de la escoleta privada incluida en el listado de centros que cumplen con los requisitos; otras 145 familias recibirán 96 euros mensuales y 98 familias 65 euros al mes.

Pulsa para ver más contenido para ti