Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dulce adiós del 'Queen Elizabeth': Ensaimadas a bordo del portaaviones, que este martes abandona Mallorca

Muchos marinos han subido este lunes al buque de guerra cajas del típico dulce mallorquín

6

El portaaviones 'Queen Elizabeth', buque insignia de la Armada británica fondea en la Bahía de Palma

 Muchos marinos que forman parte de la tripulación del Queen Elizabeth, el portaaviones de la Armada Británica que ha pasado cinco días en Mallorca, han subido cajas de ensaimadas a lo largo de este lunes a la gran embarcación que está atracada en el dique del oeste.

La tripulación que ha venido hasta Mallorca, que asciende a unas 1.500 personas, ultima los preparativos para poner rumbo este martes a Rota. Última parada antes de regresar a casa, en Portsmouth.

Estos días han servido para el descanso de los tripulantes, que han estado en Mallorca haciendo excursiones por la ciudad, senderismo por la Serra de Tramuntana e incluso algunos se han acercado hasta Magaluf.

Han contado con autocares y transfers a su servicio en la estación del dique del oeste y muchos de sus familiares han viajado hasta la isla, donde se han alojado, para verles.

El impresionante barco fondeó el jueves en torno a las 10.30 horas en la bahía de Palma. Está previsto que se quede en Ciutat hasta el próximo martes, que será cuando ponga rumbo a Rota, para regresar después a Portsmouth tras una ruta de meses por el Indo-Pacífico en una travesía de 48.000 kilómetros. 

El Queen Elizabeth transporta 18 aviones de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II. Mide 70 metros de altura y 280 de largo.

Cinco gimnasios 

El barco, que ha hecho esta parada en Palma y que ha reemplazado al HMS Ocean, es el buque más grande jamás construido para la Royal Navy y cuenta con cinco gimnasios, una capilla y un centro médico. Desplaza 65.000 toneladas y presenta una eslora de 280 metros y una manga de 73 metros, espacio suficiente para tres campos de fútbol. Es capaz de transportar hasta 1.600 efectivos y 40 aeronaves, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos y una autonomía de 10.000 millas náuticas, unos 19.000 kilómetros.

La cubierta de vuelo del buque tiene cuatro pistas enormes que se utilizan para lanzar el avión rápido F35 Joint Strike Fighter.  

Compartir el artículo

stats