El parque de sa Riera acogerá la quinta Nit de les Ànimes el próximo sábado 6 de noviembre. Desde las 16.30 hasta las 21.30 horas habrá actividades y visitas teatralizadas por el cementerio.

Como novedad, este año habrá tres escenarios diferentes: el anfiteatro del parque, la explanada ante el parque sensorial y el cementerio de Palma.

En la explanada frente al parque sensorial se realizarán los talleres, cuentacuentos y habrá actuación de los xeremiers, entre las16.30 y las 19.30 horas. Los niños podrán realizar talleres de fanalets, de rosaris, de pintacaras y marionetas. También habrá un muro de los mensajes donde todo el mundo que lo desee podrá dejar un mensaje a sus seres queridos ya fallecidos.

El Consell d’Infants instalará una parada donde se harán actividades para trabajar con los miedos de los pequeños y Emaya otra de información sobre la recogida de materia orgánica y de reciclaje dinamizada con juegos medioambientales. Los cuentacuentos se harán en tres pases: a las 17 h, 18 h y 19 h.

El anfiteatro del parque de sa Riera será el escenario central donde se desarrollarán varias actuaciones como la del grupo Cucorba, a las17 h, el baile con Roada, a las 18.30 h, varias proyecciones en pantalla gigante sobre las tradiciones de estos días así como la visita virtual al cementerio para quien no haya podido realizarla, a las 20.15 h.

A las 20.30 horas, en este anfiteatro tendrá lugar el colofón de la Nit de les Ànimes, con el espectáculo de luz, fuego y sonido, a cargo de la colla Dimonis des Cau des Boc Negre y la batucada Deixonats. Como invitados, participarán Dimonis Maleïts Encabritats (Son Rapinya) y la colla de Dimonis de sa cova des fossar amb la seva bèstia, Na Ferrereta (Sineu). En total se espera la participación de unos 50 dimonis, ànimes y una trentena de músicos.

En cuanto a las visitas teatralizadas por el cementerio, son gratuitas pero es necesario preinscribirse en la web www.tufaspalma.cat. Esta actividad estará a cargo de cuatro actores, con la colaboración de la Empresa Funeraria Municipal. Se realizará en grupos de 25 personas y su duración será de unos 25 minutos. En ese tiempo, se recorrerán puntos de interés como los árboles singulares, tumbas monumentales, catacumbas o el muro de la memoria. Estas visitas comenzarán a las 16 horas y la última será a las 19:30 horas.

El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, el regidor de Educación, Llorenç Carrió, el coordinador de distrito Nord, Miquel Àngel Barceló, y la directora general de Participación ciudadana, Clàudia Costa, han presentado este viernes esta quinta edición de la Nit de les Ànimes, iniciativa que surgió en 2017 por parte de un grupo de entidades que querían recuperar tradiciones propias por Tots Sants.

En su organización participan la Associació de veïnats Cas Capiscol Tramuntana Son Busquets, Associació de veïnats Santa Pagesa, el club Xiroi y la colla de Dimonis des Cau des Boc Negre y la batucada Deixonats. El Ayuntamiento aporta 10.000 euros y el coste de la pirotecnia.