La conocida tienda Cortefiel de Jaume III cerrará sus puertas esta semana al no haber llegado a un acuerdo con la propiedad del local que ocupa sobre el alquiler. La empresa, con otros establecimientos abiertos en los centros comerciales de Palma, pertenece al grupo Tendam, que está potenciando su plataforma multimarca on line.

El cierre tendrá lugar el próximo sábado, a las 20.30 horas, después de más de 40 años de atender a sus clientes en este emplazamiento, han confirmado los propios trabajadores. Por el momento, la plantilla de la tienda no tiene más información sobre esta decisión de la empresa ni si las dependientas serán redistribuidas entre otros establecimientos.

Este cierre supondrá también la desaparición de la marca Pedro del Hierro de Jaume III y coincide con otros que está llevando a cabo el grupo, que está renegociando los alquileres de sus tiendas, a la vez que sigue ampliando su conjunto de marcas.

Así, además de Cortefiel y Pedro del Hierro, Tendam posee Springfield, Women'secret, Fifty, Hoss Intropia, High Spirits y Slowlove.