La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará unas jornadas de diálogo sobre economía circular en Palma los próximos 4 y 5 de octubre.

Las jornadas 'Diálogo sobre el Futuro de la Economía Circular' están organizadas por La Moncloa e instituciones europeas y se celebrarán en el Palacio de Congreso de Palma. Las sesiones de debate estarán abiertas a la ciudadanía, que podrá participar de manera presencial o virtual, según ha informado el ayuntamiento de Palma.

En esos dos días se debatirá sobre el futuro del país en el mundo postcovid. El Ayuntamiento ha informado que las ideas que los ponentes y la ciudadanía presenten durante las sesiones serán incorporadas a la Estrategia Nacional de largo plazo que prepara la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de Gobierno como parte del proyecto España 2050 y en la Conferencia sobre el Futuro de Europa que han puesto en marcha la Comisión y el Parlamento europeos.

Además de la ministra Maroto, en la inauguración participarán la presidenta del Govern, Francina Armengol; el director de la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona, Manuel Szapiro, y el alcalde de Palma, José Hila.

Tras el acto inaugural comenzarán las mesas de expertos, los talleres y reuniones, además de exhibiciones de iniciativas locales y regionales relacionadas con la economía circular. 

En la organización de estas jornadas participan La Moncloa, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, Ayuntamiento de Palma, Govern, la Fundació Impulsa Balears, la Fundació Deixalles y la Universitat de les Illes Balears.