PalmaActiva ha iniciado este martes la segunda edición del proyecto Innovación Digital en el Comercio de Proximidad en el que participan 24 establecimientos.

Según ha explicado PalmaActiva en una nota, este programa quiere ofrecer a los pequeños comercios de Palma una oportunidad para mejorar sus competencias digitales y su presencia en internet y en redes sociales.

El taller empieza este martes, 7 de septiembre, y acaba el 9 de noviembre, con el objetivo de que los comercios salgan preparados para realizar campañas digitales de cara al Black Friday y Navidad.

En este taller de digitalización se dará formación básica en herramientas digitales a 24 comercios. Habrá dos grupos (mediodía y tarde) y tendrán dos sesiones de formación en la semana. Los martes será la presencial –un grupo de 14 a 16 h y el otro de 19 a 21 h–. Jueves habrá una sesión en línea de una hora. En total, cada comercio recibirá 27 horas de formación.

Aparte de las sesiones en grupo, los comercios también dispondrán de una bolsa de tutorías personalizadas de hasta 4 horas con el/la formador/a, con el objetivo de poder aplicar y adaptar los conocimientos adquiridos en las sesiones grupales a las características de cada comercio.

Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, que ha dado la bienvenida a los participantes, explica que el año pasado esta formación se tuvo que aplazar a causa de la pandemia: “Retomamos este proyecto con muchas ganas, la primera edición el 2019 tuvo unos resultados muchos positivos”.

Según Romero, “los pequeños comercios necesitan apoyo inmediato en su transformación digital a corto plazo y una estrategia sólida a medio/largo plazo; esta transformación tiene que impulsar la digitalización y revitalizar el comercio minorista y local, no solo enfocándolo a la supervivencia del negocio, sino también en orden a un crecimiento futuro. Los pequeños empresarios pueden aprovechar esta situación de crisis como la oportunidad idónea para tomar fuerzas y desarrollar su potencial”.