Hoteleros, empresarios y sindicalistas han visitado este martes las obras del tanque de tormentas y del colector interceptor de Emaya que evitarán reducir en un 90% los vertidos de aguas sucias en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí. La ejecución de estos proyectos sigue los plazos previstos y las nuevas infraestructuras estarán en funcionamiento el próximo verano.

El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, han acompañado al sector hotelero de Palma y a los agentes sociales en esta visita, a la que se comprometió el Ayuntamiento en la mesa de diálogo con los agentes sociales. A la cita han acudido por parte de la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) la presidenta, Isabel Vidal; la gerente, Patrícia Lliteras y la vocal Ana Oliver; por parte de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Major, el vocal Antoni Horrach. También han acudido el presidente de Pimem, Jordi Mora; Óscar Carreras en representación de CAEB; el secretario general de UGT-Baleares, Lorenzo Navarro, y una representación del sindicato y el secretario general de CCOO, José Luis García. Por parte del Ayuntamiento, ha asistido la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro.  

Tanto el tanque de tormentas como el colector interceptor estarán acabados y en funcionamiento en el verano del próximo año. Esta obra tiene un presupuesto de 27 millones de euros que financia el Govern, a través del canon de saneamiento.