El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma está ejecutando trabajos de limpieza de la maleza y desperdicios que crece y se deposita en los caminos rurales del término municipal. El servicio de Vialidad de este departamento municipal es el encargado de realizar este trabajo de supresión de la vegetación que crece en los márgenes y en las cunetas de los caminos rurales.

Los trabajos se iniciaron a principios del presente mes de junio y en estos momentos ya se ha intervenido en 50.000 metros lineales de caminos, tanto en la zona de Ponent de la ciudad, que incluye barriadas como Génova, Son Rapinya y Son Anglada, como en la zona Nord, con actuaciones en caminos del Secar de la Real, Establiments y Son Espanyol.

Fuentes de Infraestructuras han informado que el dispositivo del servicio de Vialidad prolongará los trabajos de desbroce a lo largo del verano, con el fin de llegar al máximo posible de los 285.0000 metros lineales de caminos rurales que tiene la ciudad.

La limpieza periódica de cunetas y de la vegetación que invaden los viales es una labor que, desde Infraestructuras, se considera "muy conveniente", especialmente en esta época del año. Con esta actuación no solo se mejora la seguridad vial, sino que también se contribuye a la prevención de incendios forestales ante la importante subida de temperaturas que se registra en los meses de verano.