El juicio a Joan Segura, portavoz de Stop Desnonaments, acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad durante el desahucio de la familia de Oscar Kacper, ha quedado aplazado por un asunto de fuerza mayor relativo al juzgado, según ha informado la entidad.

Segura ha llegado pocos minutos de las diez de la mañana a los juzgados de Vía Alemania, donde estaba previsto el juicio. El portavoz de Stop Desnonaments ha calificado la acusación a la que se enfrenta de "cortina de humo para tapar la bestialidad que hicieron y para aleccionar la lucha antidesahucios".

El caso que ha originado este juicio es el desahucio del joven discapacitado Oscar Kacper y de sus padres, en diciembre de 2019. Durante este desalojo, Segura fue detenido durante varias horas, acusado de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y fue puesto en libertad con cargos por la noche.

Stop Desnonaments ha informado posteriormente: ·"Nos han vuelto a ofrecer el acuerdo reduciendo la condena a tan sólo 540 euros en lugar de los 3.650 iniciales. Aunque en otras circunstancias casi cualquier acusado aceptaría una pena de este tipo, hemos decidido declinar amablemente la oferta de fiscalía, porque seguimos considerando no solo que Joan es inocente y debe ser absuelto, sino que en caso de ser condenado, sería un grave precedente para la lucha anti-desahucios".

La nueva fecha para el juicio se prevé para después de agosto.