El portavoz de Stop Desahucios de Mallorca, Joan Segura,Joan Segura quedó en libertad con cargos anoche tras haber sido detenido en la mañana del martes por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad que actuaron en el desahucio de Óscar Kacper Szczesniak, un joven de 17 años con discapacidad, y de su madre Victoria Kalinonski.

Segura había solicitado el habeas corpus al considerar que había sido arrestado de forma ilegal. Ante esta petición, le llevaron hasta los juzgados de vía Alemania para prestar declaración ante el juez el guardia. Analizó el caso y el juez llegó a la conclusión de que su detención había sido legal por lo que le devolvieron a la Policía para poder completar el atestado por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.

A primera hora de la mañana del martes Joan Segura, acompañado de activistas de Stop Desahucios y de los afectados del desalojo, se concentraron en la puerta de la finca situada en la calle Parc de Santa Catalina junto a los afectados, pero la Policía Nacional les obligó a retirarse. En ese momento Joan Segura fue detenido.

Los agentes bloquearon la calle con furgonetas y controlaron el acceso para impedir que los activistas se acercasen de nuevo. Vecinos y activistas antidesahucios protestaron en la zona.

Alma Vives, portavoz de Stop Desnonaments, explicó que la familia acumula deudas y que la propiedad del piso no quiso negociar una solución.

Neus Truyols, regidora de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, declaró en Cort que se le ha ofrecido a la familia plazas en un centro de acogida y que no reúnen las condiciones para que les sea adjudicada una vivienda social.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Joan Segura: "Por desgracia, Podemos está del lado de los desahuciadores"
  • Desahucian a un menor con discapacidad en Palma
  • Concentración en los juzgados de Vía Alemania para pedir la libertad de Joan Segura

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO