Síguenos en redes sociales:

Los Bomberos de Palma estrenan nuevos EPI durante un simulacro de incendio

La práctica ha tenido lugar en el parque Magdalena Rigo

This browser does not support the video element.

Los Bomberos de Palma estrenan nuevos EPI durante un simulacro de incendioM. A. Ponce

Los Bomberos de Palma han estrenado nuevos equipos de protección en un simulacro de incendio y en una tala de árboles realizados el parque Magdalena Rigo este viernes.

El cuerpo de bomberos de Palma ha renovado su vestimenta con los nuevos equipos de protección individuales (EPI) ligeros, con piezas de ropa y calzado, entre otros equipamientos. El Ayuntamiento ha informado que estos nuevos trajes “son más cómodos, flexibles y ligeros que los anteriores y proporcionan un plus de confort y seguridad” a quienes los llevan, “que llegan a trabajar en condiciones extremas”.

La presentación ha contado con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, y el jefe de Bombers de Palma, Rafel Ferrer.

Hila ha destacado que “es importante que el cuerpo de Bomberos disponga de buenos materiales para dar un mejor servicio a la ciudadanía” y les ha agradecido el trabajo que realizan cada día.

Adrover ha recordado que hacía 12 años que los bomberos no renovaban su vestimenta y que en esta legislatura también se han adquirido nuevos medios materiales, como las emisoras Tetraib, equipos de respiración autónoma y una autobomba urbana ligera (BULL).

Pulsa para ver más contenido para ti