La conversión de la Calle Nuredduna en eje cívico peatonal ha sido nuevamente objeto de debate en el pleno que se está celebrando esta mañana en Cort a raíz de dos propuestas presentadad por los grupos municipales de Ciudadanos y del PP en el sentido de que se reconsidere esta intervención y se abra un proceso de diálogo, lo que ha sido rechazado por el equipo de gobierno.

Previamente, el presidente de la Federació de Veïns de Palma, Joan Fortesa ha intervenido a favor del proyecto, que ha valorado como positivo "no solo para Pere Garau, sino para toda la ciudad", que pretende ejecutar el equipo de gobierno y ha recordado que otras entidades y asociaciones como la de empresarios chinos también se han pronunciado a favor.

En contra de la iniciativa han intervenido el vicepresidente de Afedeco, Miquel Salvà, quien ha pedido "consenso, sentido común y que se construyan primero más parkings disuasorios" . Carles Francesc Baeza intervino también en contra del proyecto en nombre de Arca y las entidades que conforman la campaña 'Pere Garau molt més que Nuredduna' y reclamando que se paralice su tramitación y se inicie un proceso participativo, al igual que Carlos Alberto Zamora, que ha intervenido en nombre del Grup Balear d'Ornitología (GOB).

La concejala Angélica Pastor ha manifestado que "si bien no estamos en posesión de la verdad absoluta, lo que hacemos con este proyecto es ejecutar una propuesta que llevábamos en nuestro programa electoral para el que tenemos financiación". Ha defendido, esgrimiendo los informes que han posibilitado rechazar las alegaciones presentadas por entidades y vecinos, que la propuesta ha cumplido con los trámites de participación ciudadana que "Nuredduna es más que Pere Garau", porque se trata de un proyecto "que no solo afecta a la barriada, sino a toda la ciudad".